
Johannes Kaiser propone cárcel para hurtos menores: “Si roba un Súper 8, que pague con cárcel”
- Miércoles 30 de abril de 2025
- 12:32 hrs

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario planteó construir cárceles de baja seguridad para sancionar todos los delitos, incluso los de menor cuantía.
El aspirante presidencial Johannes Kaiser sorprendió este martes con una polémica propuesta relacionada con el control delictual en Chile: quiere que incluso los hurtos menores, como el robo de un Super 8, sean castigados con cárcel.
Durante una entrevista en Radio Cooperativa, el representante del Partido Nacional Libertario señaló que su plan contempla una política de “cárcel para todos los delitos”, sin importar la magnitud de estos. “Queremos que todo delito pague, es decir, si se roba un Súper 8, termine pagando con cárcel”, afirmó.
¿Qué propone Kaiser?
Para implementar esta medida, Kaiser propuso construir 90 mil nuevas plazas en cárceles de baja seguridad, con el objetivo de descomprimir los actuales recintos penitenciarios y garantizar que cualquier delito tenga consecuencias concretas.
“A diferencia del caso de El Salvador, yo estoy proponiendo el aumento en 90 mil plazas de cárceles de baja seguridad, no de alta seguridad”, indicó el también exdiputado. A su juicio, este tipo de sanciones contribuiría a restablecer el orden y la responsabilidad en la sociedad.
“Aunque sea un par de días”
Kaiser insistió en que los responsables de hurtos, por pequeños que sean, deben ser privados de libertad: “Es absolutamente necesario para recuperar el control en un país que se ha hundido en la anomia”, expresó. “Aunque sea un par de días, el delincuente debe saber que va a pagar”.
Artículos relacionados

