
Eva Gómez se sinceró sobre el complejo diagnóstico que recibió
- Domingo 20 de julio de 2025
- 19:02 hrs

El cáncer fue detectado por casualidad y ya está bajo tratamiento médico.
Un complejo momento personal enfrentó la animadora Eva Gómez, quien reveló en el programa Podemos Hablar de Chilevisión que fue diagnosticada con cáncer de piel, específicamente un melanoma in situ, el cual pudo ser detectado y tratado a tiempo.
Durante la conversación, la exconductora del Festival de Viña del Mar compartió detalles sobre cómo vivió el impacto de la noticia y el proceso médico al que fue sometida. “Me sentí aterrorizada. Primera vez en la vida que se me corta el aliento y estuve muy preocupada”, relató.
Descubrimiento casual y diagnóstico inesperado
Gómez explicó que el cáncer fue descubierto por casualidad, mientras se sometía a un tratamiento que no estaba relacionado con temas dermatológicos. “Me lo encontraron en un examen que ni siquiera era dermatológico, me estaba haciendo un tratamiento en la espalda y es ahí donde me lo encuentran”, explicó.
Tras ser derivada a exámenes más específicos, los médicos confirmaron que se trataba de un melanoma en etapa inicial, lo que permitió actuar con rapidez. “Después de dos semanas del terror, arroja que es un melanoma in situ, afortunadamente para mí”, dijo.
Tratamiento y controles médicos
El melanoma fue removido a tiempo, pero Eva Gómez debe ahora asistir a controles médicos cada tres meses, ya que los especialistas han detectado señales mínimas que requieren monitoreo constante.
“Es un cáncer a la piel. Mucha gente muere de melanoma porque hace metástasis, y este estaba muy localizado... Bicho malo nunca muere”, comentó con humor, aunque sin restar gravedad al diagnóstico.
Finalmente, la animadora reflexionó sobre el impacto emocional del proceso: “Pensé de todo, empecé a ordenar mis cuentas. Además, la doctora fue muy asertiva y dijo: ‘no pinta para bueno’, y tenía toda la razón”.
Artículos relacionados

