Click acá para ir directamente al contenido

Un total de 21 personas terminaron intoxicadas por presencia de Salmonella en comida de local de Tocopilla

  • Jueves 24 de noviembre de 2022
  • 13:18 hrs
Foto referencial

Foto referencial

Una de las personas casi queda con riesgo de diálisis producto a su grave deshidratación.

Un total de 21 trabajadores de una empresa contratista, terminaron intoxicados tras comer alimentos que tenían la presencia de Salmonella en Tocopilla, región de Antofagasta. Aseguraron comer en una casa particular pero también en un lugar llamado “La Picá del Burro” en María Elena, donde se encontraron importantes deficiencias higiénicas.

En el local había presencia de baratas vivas, mayonesa casera sin refrigeración y guardada a temperatura ambiente, falta de un lavamanos para el personal, alimentos y preparaciones sin la temperatura adecuada. Asimismo, se constató deficiente limpieza en el piso, así como en la campana extractora, y un basurero sin tapa. Además, los manipuladores de alimentos tenían uñas largas, pintadas y con anillos.

La seremi de Salud de Antofagasta, Jéssica Bravo, dijo que recibieron un reporte desde un recinto de salud sobre un brote de Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA). Producto de aquello, los empleados sufrieron cuadros gastrointestinales infecciosos. Incluso un hombre de 32 años, sin patologías de base, experimentó un fuerte cuadro de deshidratación por el cual debió ser internado en la Clínica El Loa, con riesgo de ser sometido a una diálisis, pero actualmente se encuentra estable.