Click acá para ir directamente al contenido

Empedrado presenta por primera vez un contagio de Covid-19 en una escuela

  • Martes 25 de mayo de 2021
  • 18:40 hrs

El establecimiento decidió suspender sus clases por una semana completa.

La comuna de Empedrado en la región del Maule presentó por primera vez un contagio de Covid-19 en uno de sus establecimientos educacionales, así lo confirmó la jefa del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Empedrado, María Dolores Ávila a Diarios en Red.

A través de un comunicado, la Escuela Pedro Antonio Tejos, confirmó el contagio de una de sus asistentes de la educación. “Ella dejó de asistir inmediatamente cuando uno de sus familiares fue pesquisado con un PCR de rutina. Sin embargo, la funcionaria igual estuvo en el establecimiento anterior a la toma del test de su familiar, por lo tanto, hay otra funcionaria que se considera como contacto estrecho, según la Seremi de  Salud del Maule”, detallaron.

Respecto a esta última persona, María Dolores Ávila, señaló que al parecer se ha negado a recibir la vacuna contra el Covid-19. Situación muy diferente a lo ocurrido en el resto de los establecimientos de la comuna donde “prácticamente la totalidad del personal de la educación está vacunado, a excepción de la mencionada asistente y un auxiliar de aseo, que ingresó hace poco al colegio. Nadie se ha contagiado en los establecimientos escolares de la comuna”, detalló la Jefa DAEM de la comuna. 

En relación al protocolo para atender este contagio, las autoridades del establecimiento en conjunto a DAEM decidieron suspender las clases presenciales de acuerdo a los protocolos del Plan de Retorno Seguro 2021, es decir, hasta que los casos activos y sospechosos terminen su cuarentena. 

Los docentes por su parte, durante esta semana “siguieron atendiendo sus clases online desde sus casa. Hasta el momento, nadie más que la persona mencionada como contacto estrecho ha presentado síntomas referentes al virus, ni el personal educativo, ni los estudiantes”, aseguró María Dolores.

A pesar de aquello, desde el establecimiento informaron que siempre han tomado todas las medidas necesarias como sanitización diaria, toma de PCR al menos una vez al mes, etc. Situación que ha permitido que al menos, este colegio, haya estado por casi dos meses con clases presenciales. Finalmente, se comunicó que las actividades presenciales se retomarán el lunes 31 de mayo.