Click acá para ir directamente al contenido

Curicano Pablo Rojas se convirtió en el ganador de The Voice Chile

  • Jueves 4 de agosto de 2022
  • 09:06 hrs

En la gran final, el joven de 23 años obtuvo el 45,60% de los votos del público.

El curicano Pablo Rojas, se convirtió en el ganador de The Voice Chile 2022. La tarde de este miércoles se televisó la gran final entre los ocho últimos concursantes que lucharon por ganar 15 millones de pesos, un auto un auto MGZX totalmente nuevo y el contrato con Universal Music.

PRIMERA RONDA

La primera etapa fue competir entre los mismos compañeros de team, en el caso del coach Beto Cuevas, compitió Yordan Matamala y Florencia Santibáñez, ganando el primero con 73,29% de las preferencias.

En el team de Yuri, compitió Isaías Morales e Ignacio Araneda, siendo también el primero quien sacó la mayoría de votos con 65,56%.

Del team Cami, Enzo Ferrada y Roberto Lobos, fueron quienes compitieron y esta vez el segundo pasó a la siguiente ronda con un 59,90% de los votos.

Finalmente, en el team de Gente de Zona, Pablo Rojas y Thayz Torres, se disputaron y fue el primero, representante de Curicó quien consiguió más votos con un 73,10%. 

SEGUNDA COMPETENCIA


Luego de aquello, los cuatro finalistas debieron cantar la misma canción que habían cantado en sus audiciones a ciegas. Estas fueron: Yordan Matamala con “Llorona” de Ángela Aguilar, Roberto Lobos con “Precisamente ahora” de David DeMaría. Luego fue Isaías Morales, quien cantó “Tan dentro de mí” de Natalia y Maka. Y el último en subirse al escenario fue Pablo Rojas, quien interpretó “En el silencio negro de la noche” de Alexandre Pires.

El cuarto lugar fue para Isaías Morales, quien obtuvo un 12,55% de las preferencias y se llevó dos millones de pesos. El tercer lugar fue para Roberto Lobos, quien obtuvo 15,91% de las votaciones y recibió como premio tres millones de pesos.

Los finalistas fueron finalmente Pablo y Yordan, donde el joven de Curicó obtuvo 45,60% y Yordan 25,94%, de esta forma este se quedó con 5 millones de pesos al obtener el segundo lugar y Pablo con el premio mayor mencionado en un principio de la nota.

Al respecto, el joven dijo lo siguiente: "Agradecerle a Dios porque por él estoy aquí. Gracias Gente de Zona por estar conmigo. Nada, esto es inolvidable y de aquí siguen muchas cosas más, muchas canciones, muchos temas. La música chilena va a surgir y va a ser hermoso".