Click acá para ir directamente al contenido

Consejo Regional aprobó más de 20 mil millones para mejoramiento de la avenida Diego Portales en Curicó

  • Miércoles 12 de abril de 2023
  • 09:26 hrs

La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo indicó que estas obras eran muy esperadas en la comuna, lo que significará mejor conectividad para todos los curicanos.

Este martes el Consejo Regional del Maule aprobó por unanimidad el proyecto de “Mejoramiento del Eje Avenida Diego Portales 2da etapa” para la comuna de Curicó, lo que significará una inversión de más de 20 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional del Maule a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.

Este proyecto será un gran beneficio para los curicanos, ayudando a la conectividad, ya que  contempla el mejoramiento de las obras necesarias para complementar el eje de esta avenida, lo que considera la materialización de 69 mil metros cuadrados de pavimento de calzada y ciclovías, así como 3.180 metros cuadrados de pavimento acera tipo baldosa en la avenida.

“Estamos muy contentos por la aprobación de este proyecto, porque es una necesidad muy sentida por los vecinos de la comuna, este es un proyeto que se viene trabajando desde el año 2015. Este es un proyecto de 20 mil millones de pesos, proyecto a largo plazo, y esto ayudará a mejorar la calidad de vida, pero además será un proyecto muy significativo que generará empleo y también mejorará la conectividad”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.

El Alcalde de Curicó Javier Muñoz agregó, “agradecer está aprobación de más de 20.000 millones de pesos, para la terminación y conclusión adecuada de la Avenida Circunvalación Diego Portales, y por lo mismo vengo también a representar a los dirigentes del sector de Rauquén y Santa Fé, que son los principales sectores que van a ser intervenidos”.

Además, estas obras de mejoramiento del sistema de aguas lluvias, obras de modificación de redes de agua potable y alcantarillo y aguas servidas. En el espacio público se consideran obras de paisajismo, diseño e iluminación pública tipo led y además se contempla una nueva red de semáforos conectados, así como la señalización y demarcación necesaria para su correcto funcionamiento.