Click acá para ir directamente al contenido

Tribunal Electoral destituyó al alcalde de Rengo, Carlos Soto

  • Viernes 3 de julio de 2020
  • 09:30 hrs
  • Autor: B.
 Imagen: Municipalidad de Rengo.

Imagen: Municipalidad de Rengo.

Además está inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por un periodo de 5 años.

El Tribunal Electoral Regional de O’Higgins acogió un requerimiento presentado por tres concejales de Rengo en contra del alcalde Carlos Soto y ordenó su remoción por notable abandono de deberes.

Los ediles Flor Pino, Ulises González y Julio Ibarra presentaron la acción hace cerca de dos años, consignó radio Cooperativa.

El Tribunal Electoral señaló en su fallo que “Carlos Ernesto Soto González ha incurrido en la causal de cesación del cargo de alcalde contempladas en la letra c) del artículo 60 de la Ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades, esto es, notable abandono de deberes”.

“Conforme a lo anterior, y una vez que se encuentre ejecutoriada la presente sentencia quedará removido de su cargo, e inhabilitado de ejercer cualquier cargo público por el término de cinco años, en conformidad a lo dispuesto en el artículo 60 inciso final de la Ley Nº 18.695”, agregó el organismo.

Así, tras ser notificado de su remoción, se deberá nombrar un alcalde suplente en reemplazo de Carlos Soto, “en conformidad al artículo 62 inciso tercero del mismo texto legal”.