Click acá para ir directamente al contenido

Según Contraloría: Alcalde de Antofagasta usó recursos municipales para asesoría legal personal

  • Sábado 5 de noviembre de 2022
  • 15:55 hrs

El alcalde se habría asesorado con abogados de la municipalidad luego de haber utilizado en dos ocasiones sus redes sociales personales para hacer descargos en contra de dirigentes y un medio de comunicación local.

La Contraloría General de la República estableció que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, utilizó a abogados contratados con recursos municipales para defenderlo en dos causas personales.

Esto luego de un requerimiento que el concejal Luis Aguilera hizo a la autoridad, la cual dictaminó un proceso disciplinario en el municipio para investigar las eventuales responsabilidades administrativas.

Los hechos datan del 11 de mayo, cuando el alcalde utilizó su Facebook personal para atacar a dos dirigentes sociales de la comuna. Posteriormente, el 18 de julio, también utilizó sus redes sociales para realizar descargos en contra de un medio de comunicación local y su representante.

El concejal Camilo Kong, mencionó que espera que la principal autoridad municipal sea “super responsable con lo que se hace y con lo que se presenta a través de las plataformas digitales”. Mientras tanto, la situación ya se conversó en el concejo y se espera respuesta.