Click acá para ir directamente al contenido

Franco Parisi: "El Gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente"

  • Lunes 24 de octubre de 2022
  • 09:43 hrs

El excandidato presidencial se refirió a la actual administración y al proceso constituyente.

El excandidato presidencial del Partido de la Gente, Franco Parisi, aseguró que el Gobierno debe enfocarse en temas como el "narcoterrorismo, violencia y descalabro económico" antes del nuevo proceso constituyente. 

En conversación con La Tercera realizó una crítica a la administración actual, señalando que debe enfocarse en el temas como el “narcoterrorismo, violencia y descalabro económico” antes del proceso constituyente del que su partido, también es parte.

He seguido vigente, pero no en medios masivos. La exposición era relevante hacerla. Fuimos partícipes en el Rechazo, porque creíamos que el documento era malo. En virtud de aquello y de la importancia del Partido de la Gente, que somos el partido más grande, se me invitó a que diera mi opinión, y no le puedo decir que no a una concurrencia de tal magnitud, dados los problemas que vive Chile, que son muy preocupantes" sostuvo.

Luego, fue consultado por la importancia que debe tener el proceso constitucional con respecto a otros tópicos del país. Al respecto, aseguró que "el gobierno no entendió que perdió. Hay arrogancia, en particular del Presidente. No solamente perdió, sino que está haciendo una muy mala gestión. Estamos con una mesa bastante potente, discutiendo los bordes, pero estamos dejando de lado lo que pasa en La Araucanía, por ejemplo. Lo que estoy viendo es que por el orgullo de que salga la firma del Presidente Boric- como el mismo senador Macaya dice- en una nueva Constitución se pierden las prioridades de la gente".

"Yo prefiero que me arregle el narcoterrorismo que hay en el sur, la violencia y el descalabro económico que se viene y que se está viviendo en Chile antes que la discusión constitucional. Ya quedó demostrado que este gobierno no puede hacer dos cosas a la vez: que se dedique a solucionar el aspecto económico, la violencia y se haga una reflexión de verdad con respecto a la Constitución. Si ya se bajó el quórum de 2/3 a 4/7, ¿por qué no avanzamos en lo que ya tenemos acuerdo? Esta idea de hacer megaproyectos que al final quedan en nada… Hablemos de las prioridades. No podemos estar pensando en las vacaciones si no tienes plata para el almuerzo", zanjó.

"Ya nos demostró que no son capaces. Ese es mi problema. Hay gente que lo puede hacer, pero lo que he visto es que el gobierno no es capaz de hacer dos cosas. Y cuando hace más de dos cosas, las hace todas mal. Ese es mi problema. No veo un interlocutor válido en el gobierno, no lo veo", reflexionó.

Asimismo, y tras ser consultado por su regreso a Chile, indicó que “no me cierro absolutamente a nada. Chile me encanta, pero el problema es que tengo que trabajar”, y aseguró que el rumor sobre una supuesta deuda de pensión alimenticia es “mentira. Es solamente que tengo arraigo”.

Para cerrar, recalcó la visión de su partido frente a las problemáticas sociales actuales: “Creerse dueño del juicio ético es demagogia. Políticos hablando de ética, la Iglesia, la justicia, las FF.AA. Creo que la gente aprendió de ataques y persecuciones políticas y judiciales. Y por eso el PDG tiene nuevos liderazgos y más defensores de la gente”, sentenció.