Click acá para ir directamente al contenido

Diputado Urruticoechea: “Una mujer que ha sido violada y aborta, no se desviola”

  • Jueves 29 de septiembre de 2022
  • 09:18 hrs

El parlamentario del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea presentó el proyecto que además busca condenar con pena de cárcel a las mujeres que se practiquen un aborto.

El diputado del Partido Republicano Cristóbal Urruticoechea presentó un proyecto de ley que pretende derogar el aborto en dos de las tres causales que anteriormente fueron legalizadas.

VER: Diputados Republicanos buscan derogar el aborto en Chile

Según el diputado, el aborto en cualquiera de sus causales “constituye una forma de homicidio, toda vez que implica la eliminación de un ser humano débil y por definición inocente todavía en el vientre de su madre a la que se haya confiado”.

“Hay múltiples formas de salvar la vida que se engendra dentro del vientre de una mujer que ha sido violada, tal vez una de las causales con más lógica para algunos. Al violador todas las penas que existen y más, pero al inocente, vida. Por lo demás, una mujer que ha sido violada y aborta no se ‘desviola’ ni física ni moralmente“, expresó Urruticoechea.

El proyecto, que Urruticoechea presentó junto a Harry Jürgensen, en rigor busca que la mujer que practique un aborto sea castigada con presidio mayor en su grado mínimo, es decir, entre 5 y 10 años de cárcel.