Adolescente chilena de 15 años sufre descarga eléctrica en Copacabana durante tormenta en Río
- Miércoles 11 de febrero de 2026
- 10:11 hrs
La menor se desplomó en plena vía pública tras recibir una descarga cerca de un poste de luz. Un joven que intentó auxiliarla también resultó electrocutado.
Momentos de alta tensión se vivieron en el barrio de Copacabana, en Río de Janeiro, luego de que una adolescente chilena de 15 años sufriera una descarga eléctrica en medio de una fuerte tormenta que afectó a la ciudad brasileña.
El hecho ocurrió en la intersección de calle Santa Clara con la Avenida Nossa Senhora de Copacabana, donde la joven cayó al suelo tras recibir la descarga, aparentemente en las cercanías de un poste de alumbrado público.
Según informó el medio local G1, un joven que advirtió la situación se acercó para prestarle ayuda, pero también terminó recibiendo una descarga eléctrica. Se trata de Felipe Dias de Castro Souza, quien relató que inicialmente pensó que la menor se estaba ahogando.
“Corrí y al intentar agarrarle la mano, me dio una descarga eléctrica. Luché un buen rato, con la pierna atrapada y al cabo de un rato, logré salir”, explicó. Agregó que la experiencia fue extrema: “Fue increíblemente difícil, no sé cómo no morí, ella tampoco. Todavía me siento un poco débil, cojeando, ayer no podía mover la pierna”.
En medio de la emergencia, un instructor de educación física identificado como Edgar acudió en auxilio de las víctimas cuando se dirigía a su lugar de trabajo. “Escuché gritos, la calle se llenó enseguida. Cuando me acerqué, vi que la niña estaba pegada al suelo”, relató.
El hombre explicó que el joven que intentó ayudarla también quedó atrapado momentáneamente por la corriente, pero logró liberarse. “Cuando ella logró soltarse, comencé a reanimarla”, señaló.
Edgar practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante aproximadamente diez minutos, hasta que llegaron los equipos de emergencia. “Cuando llegaron los bomberos, ya estaba consciente, pero muy tensa. Hice lo mejor que pude y al final todo salió bien. Lo mejor fue verla sonreír después”, afirmó.
Tras el incidente, la alcaldía de Río de Janeiro informó que personal de la empresa eléctrica SmartLuz inspeccionó el lugar y no detectó anomalías ni en el poste ni en la caja de empalme del sector, por lo que estos no habrían sido el origen de la descarga.
Por su parte, la compañía Light aseguró que su red eléctrica en esa zona es subterránea, descartando así una falla en el tendido aéreo como causa del accidente. Las circunstancias exactas del hecho continúan bajo revisión.
Artículos relacionados






