Click acá para ir directamente al contenido

Vlado Mirosevic postergó primer discurso como presidente de la Cámara tras "reclamos por el no uso de corbata"

  • Martes 8 de noviembre de 2022
  • 09:40 hrs

El parlamentario del partido Liberal fue electo con 77 votos a favor y será el encargado de encabezar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Este lunes, fue electa la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, donde el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevi, fue elegido por sus compañeros del Congreso como el nuevo presidente con 77 votos.

Mirosevic estará acompañado durante este período por Carlos Bianchi, independiente (primer vicepresidente) y Catalina Pérez (RD), como segunda vicepresidente.

Bajo ese contexto, se esperaba que el recién electo presidente hiciera su primer discurso como al mando de la corporación. Sin embargo, este fue postergado porque el legislador no contaba con corbata.

“Hemos recibido el primer reclamo como presidente de esta corporación, se me ha reclamado por el no uso de la corbata, entonces, voy a postergar mi intervención y mi discurso hasta mañana para poder hacerlo”, explicó entre risas el diputado.

Acto seguido Raúl Soto le prestó la prenda, aunque definitivamente no la usó.

"Quiero aprovechar de agradecer a todos quienes votaron y respetaron el acuerdo", recalcó Mirosevic.

"También quiero hacer un reconocimiento a las fuerzas que me apoyaron y en particular a Karol Cariola, enviarle un abrazo de solidaridad, de cariño y de mucha paciencia", añadió.

Esto último, por la polémica en que se vio envuelta la diputada del PC a quien no le prestaron el apoyo, a pesar del acuerdo forjado al inicio del período legislativo.