Click acá para ir directamente al contenido

“Soy un hombre de palabra”: Raúl Soto renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

  • Viernes 21 de octubre de 2022
  • 12:48 hrs

"Mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten", señaló el diputado Raúl Soto

Durante la mañana de este viernes, Raúl Soto renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el parlamentario aclaró que es un decisión “indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten, por dos razones muy sencillas: porque soy un hombre de palabra y porque en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en Chile, entrar en pugnas de poder es algo muy mezquino”.

“Por eso hoy decido dar un par al costado y poner mi cargo a disposición. Para claridad de todas y todos", señaló.

A pesar de presentar su renuncia este viernes, el parlamentario seguirá presidiendo la Cámara de Diputados hasta el lunes 7 de noviembre, día en donde se deberá elegir una nueva mesa directiva.  

"Yo en esta semanas, estaré cerrando mi ciclo y lo hago con la tranquilidad del deber cumplido. Lo hago con la tranquilidad de haber demostrado con tan solo 34 años que es posible en Chile hacer política de forma seria y responsable", señaló.

"Creo que en momentos de crisis, en momentos de incertidumbre como los que estamos atravesando en nuestro país, no solo es posible, sino que es necesario, reivindicar la buena forma de hacer política, aquella política que avanza en función del diálogo y los acuerdos, aquella que es capaz de dejar de lado la polarización y la violencia", expresó el diputado.