Click acá para ir directamente al contenido

Sichel llama al Gobierno a dar suma urgencia a proyecto de indultos

  • Miércoles 20 de octubre de 2021
  • 15:05 hrs
Foto: @sebastiansichel.

Foto: @sebastiansichel.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más emplazó al Gobierno a apurar la votación, en el caso de que la oposición no retire el proyecto en las próximas 24 horas.

Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Podemos Más, llamó al Gobierno a darle suma urgencia al proyecto de indulto, en el caso de que la oposición no lo retire dentro de las próximas 24 horas.

En una actividad realizada este miércoles, Sichel dijo que "eso le puede pasar también a alguien que robó en un supermercado o puede alguien que está detenido porque no pagó la pensión de alimentos y terminó sancionado. ¿Por qué él va a tener el privilegio de ser indultado y el resto no? Indultamos a todos los que a su juicio se han demorado o hacemos lo que deberíamos hacer correcto, que es acelerar los juicios".

"Si no retiran el proyecto en las próximas 24 horas, creo que el Gobierno tiene que evaluar ponerle suma urgencia a través de una indicación, porque hay una fórmula bien especial para hacerlo, creo que la responsabilidad política no es del Gobierno, sino que de aquellos que presentaron el proyecto de ley", agregó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reiteró durante esta jornada que "lo que ha hecho el subsecretario Galli es una recopilación histórica de algunas personas que públicamente o a través del ámbito legislativo han tomado decisiones, han tenido una línea editorial".

"Si hoy día esas personas no se sienten tan orgullosas de lo que hicieron, dijeron o publicaron, ya es un problema de ellos, y nuestra responsabilidad es justamente controlar el orden público. Prueba de aquello es que tuvimos 450 detenidos, la cantidad importante de carabineros heridos, y evitamos muchos, muchos más eventos violentos", añadió.