Click acá para ir directamente al contenido

Rodolfo Carter califica al gobierno de Boric de “zorrones con vocación media violenta”

  • Miércoles 12 de octubre de 2022
  • 12:32 hrs

“Mientras eso no se resuelva, vamos a pasar de un escándalo a otro”, señaló el alcalde de La Florida.

El alcalde de La FloridaRodolfo Carteremitió duros cuestionamientos a la gestión de Gabriel Boric al mando del país.

Se refirió al nombramiento de Nicolás Valenzuela Levi como director de Metro. Esto debido a que resurgieron tweets antiguos de Valenzuela durante el Estallido Social, “Evadir no pagar, otra forma de luchar #EvasionMasiva”, escribió el 18 de octubre de 2019.

La noche de este martes fue invitado al progrma "Sin Filtros", donde aprovechó su espacio para criticar al Ejecutivo. En esa línea es que utilizó este hecho en particular para cargar sobre La Moneda.

“Este Gobierno, esto es lo que piensa, más allá de maquillarse, de cambiar actitud, de ser más republicano, esto es el gobierno, de los extremistas, de los radicales, ni siquiera tanto de los extremistas y radicales, de los zorrones con vocación media violenta”, expresó el jefe comunal, en referencia a los dichos de Nicolás Valenzuela. 

“Yo lo encuentro terrible por un gobierno que necesitamos que funcione. Vienen días muy difíciles. Necesitamos un gobierno estable que más allá que no me guste, necesitamos que funcione bien y que no tome este tipo de decisiones delirantes, porque le va a tocar el orden público y una economía que viene difícil”, agregó el alcalde de La Florida. 

En esa línea, Rodolfo Carter reflexionó: “¿Quién gobierna Chile? ¿La Social Democracia, los comprometidos con la democracia, la estabilidad económica, el orden y el progreso o esta gente que está por descarte o porque no les queda otra o porque su amigo lo puso en el directorio del metro?”. 

Mientras eso no se resuelva, vamos a pasar de un escándalo a otro que va más allá del dato frívolo, ya que afecta a la calidad de vida de las personas, día a día”, cerró el jefe comunal. 

Nicolás Valenzuela llevó a Twitter sus explicaciones ante las críticas que ha sufrido desde su nombramiento en el directorio de Metro, “soy parte de quienes nos sentimos identificados con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública. En ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta”, publicó.