Click acá para ir directamente al contenido

Parisi pide sanciones para diputados del PDG que votaron por Mirosevic

  • Miércoles 9 de noviembre de 2022
  • 11:52 hrs

“Lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos”, afirmó el excandidato presidencial.

Franco Parisi, excandidato presidencial y uno de los fundadores del Partido De la Gente (PDG), pidió sanción contra los diputados de la colectividad que votaron a favor de que Vlado Mirosevic asumiera la presidencia de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la transmisión del programa “Bad Boys”, Parisi analizó lo sucedido en la Cámara de Diputados, que provocó quiebres en varios partidos de oposición, además del PDG, como RN y la DC.

Recordemos que el diputado liberal fue elegido como presidente de la Cámara, tras obtener 77 votos, entre los que se contaron Rubén Oyarzo, Karen Medina y Francisco Pulgar.

Indicó que “siempre hay que sacar lecciones, aquí hubo un tremendo error, esto pudo quedar en la interna, pero la votación de estos tres diputados perjudica al país y mucho. Yo creo que tienen que haber sanciones, es lógico, es ineludible”.

“No hicieron nada, nada que rompa alguna ley o norma de partidos políticos o del partido ¿Por qué? Porque la decisión de voto es individual de cada diputado y no puede haber orden de partido, sin embargo, la decisión que tomaron daña al partido, porque vemos la fuga de gente del PDG y también daña a Chile”, aseguró.

Parisi subrayó que “creo que tiene que haber una sanción, lo más probable es que se le pida la renuncia a alguno de ellos, no lo sé. No tengo injerencia allá, pero es lo lógico y tiene que analizarse los comentarios que hicieron públicamente algunos diputados, porque hirieron. Manejaron mal la situación”.

Agregó que “tengo aprecio por cada uno de ellos, pero aquí dañaron el partido porque pusieron sus intereses primero”.

Críticas a Vlado Mirosevic

Asimismo, Franco Parisi aprovechó su espacio en Youtube para criticar a Vlado Mirosevic, a quien calificó de simpático pero “medio flojito”.

El típico ‘cuiquito’ revolucionario de zapatillas Nike, Starbucks y iPhone 14, pero yo creo que le hace mal a Chile. No es muy inteligente, un tipo normal, pero va a facilitar que el Presidente Boric haga tonteras políticas, económicas y sociales”, aseguró.