Click acá para ir directamente al contenido

“Demócratas”: nuevo colectivo liderado por Ximena Rincón, Matías Walker y Carlos Maldonado

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022
  • 12:30 hrs

Lanzaron la agrupación Demócratas asegurando “que representa a muchos a lo largo del país”.

Este miércoles, un grupo de dirigentes y líderes políticos de centroizquierda, junto al movimiento 50+UNE y parlamentarios en ejercicio, lanzaron la agrupación Demócratas.

La semana pasada, Ximena Rincón y Matías Walker, renunciaron a la Democracia Cristiana y hoy se presentan como presidenta y vicepresidente del partido Demócratas.

Por su parte, el expresidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, será el secretario general de esta nueva colectividad.

De esta manera, Matías Walker, vicepresidente del partido Demócratas, indicó que “le queremos dar certezas a la gente de que vamos a tener un nuevo proceso constituyente (...) somos un partido que no va a tener temor en apoyar a los emprendedores, hablar de crecimiento económico. Estamos orgullosos de los gobierno de centroizquierda para que Chile vuelva a crecer, un país en paz social”.

Ximena Rincón agradeció a la directiva “que representa a muchos a lo largo del país”.

“Queremos ser actores de las transformaciones y ser parte de quienes deciden lo que pasa o no en nuestro país. Se ha polarizado la discusión política y los extremos se han tomado el debate. Nunca más”, agregó.

Desde el nuevo partido afirmaron que están “comprometidos con el fortalecimiento de la democracia como valor esencial de la sociedad y con el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos”.

“Es un partido democrático, humanista, pluralista, regionalista y no confesional”, señalaron.