Click acá para ir directamente al contenido

Concejales escogen a Gonzalo López como nuevo alcalde de Machalí

  • Jueves 26 de noviembre de 2020
  • 13:15 hrs

Prometió ser un alcalde que trabaje en conjunto a la comunidad.

Esta mañana los concejales del municipio de Machalí votaron por quien sería el nuevo alcalde de la comuna luego de la renuncia de José Muguel Urrutia, quien dejó el cargo para enfrentar nuevos desafíos personales.

En primera instancia la votación se llevó a cabo se la siguiente forma: el concejal Héctor Labbé votó por sí mismo, Doris Valdivia votó por ella, Gonzalo López también votó por su persona,  Katherin Ruiz votó por Doris Valdivia, Guilda Quintana votó por Gonzalo López y Marcos Moreno votó por Gonzalo López.

Luego de sacar mayoría Gonzalo López y Doris Valdivia, los concejales votaron lo siguiente: Héctor Labbé, Gilda Quintana y Marcos Moreno votaron por Gonzalo López, así como Gonzalo López votó por su persona. En tanto, la concejala Doris Valdivia votó por ella y recibió el apoyo de Katherine Ruiz.

Señalar que Gonzalo López ha sido concejal desde 2016 y tras convertirse en el nuevo alcalde prometió que va a “ser un alcalde de puertas abiertas, un alcalde de unión, un alcalde arraigado a los sectores populares, un alcalde que va a trabajar en conjunto con toda la comunidad, estos 5 meses dejaré los pies en la calle tal como lo hemos hecho estos 4 años". Cabe señalar ocupará el cargo hasta el 21 de abril de 2021, cuando se lleven a cabo las elecciones correspondientes.