Click acá para ir directamente al contenido

Boric felicitó a Lula por teléfono: "Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo"

  • Miércoles 2 de noviembre de 2022
  • 09:38 hrs

"Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos", afirmó el Mandatario chileno.

El Presidente Gabriel Boric habló por teléfono este lunes para felicitar al mandatario electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silvapor su victoria en las elecciones del domingo y le expresó la intención de seguir fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

El mandatario señaló en  su cuenta de Twitter que: “Acabo de hablar con @LulaOficial para felicitarlo por su victoria en las elecciones. Su triunfo es una alegría para Latinoamérica y el mundo. Trabajaremos juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y trabajar en conjunto por el bienestar de nuestros pueblos”.

"Tenemos mucho que aprender de la experiencia de Lula y la de Brasil de estas últimas décadas. Es importante ante la polarización su mensaje de unidad y altura de miras. Es el camino que seguiremos también en Chile para construir más justicia social para toda nuestra patria", puntualizó.

De esta manera, el mensaje de Boric se sumó a las palabras de Cancillería que en un comunicado felicitó a Lula y le deseó “el mayor de los éxitos en su futuro Gobierno”.

Desde La Moneda aseguran que lo más probable es que Boric viaje al cambio de mando, que se realizará el 1 de enero.