Click acá para ir directamente al contenido

Defensa de tío abuelo de Tomás accedió a que se tome muestra de pelo de su representado

  • Jueves 2 de diciembre de 2021
  • 09:19 hrs

La defensa se había negado a la muestra porque aseguraban que era un método poco certero.


La Defensa Penal Pública de la región del Biobío indicó que no apelarán y accederán a que se tome una muestra de cabello de Jorge Escobar, tío abuelo del pequeño Tomás, quien fue hallado muerto en febrero de este año en el sector de Caripilún, perteneciente a la comuna de Arauco.

El hombre fue el último en ver al pequeño, sin embargo, su defensa se negaba a la extracción de esta muestra, ya que, aseguraban que el método de análisis que se utilizaría era poco certero, debido a que “se analiza la contextura morfológica de un cabello".

Insistían incluso en que este tipo de estudio se prohibió en 2015 en Estados Unidos porque se trataba de un mecanismo con un margen de error judicial alto con el cual se habían condenado a personas inocentes. Agregaron además que el Ministerio Público ya cuenta con un perfil genético del hombre.

Al respecto, Cristián Sleman, jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública del Biobío, indicó que “No apelaremos a la resolución de la ilustrísima Corte de Apelaciones de Concepción. Estamos conformes con ella, ya que nos permitió exponer ante los tribunales de Justicia la falta de rigor científico del peritaje que pretende hacer el Ministerio Público”.