Click acá para ir directamente al contenido

Caso Melissa Chávez: reformalizan a madre como cómplice de violación y abuso sexual

  • Martes 30 de noviembre de 2021
  • 10:43 hrs

  Mirta Ardiles, madre de la víctima está en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de parricidio e incendio agravado. Ahora también se investiga por ser cómplice de violación y abuso sexual contra la niña.

Una nueva arista judicial se abre en el caso de Melissa Chávez, niña de 12 años, asesinada el pasado 26 de noviembre de 2020 en Coquimbo.  La madre de la víctima, sindicatada como autora del crimen, ahora también es investigada como cómplice de violación y abuso sexual contra la niña.

Mirta Ardiles, madre de la víctima está en prisión preventiva tras ser formalizada por los delitos de parricidio e incendio agravado.

Tras diversas pericias, el 18 de noviembre de este año  fue formalizado Luis Santander, pareja de Mirta y padrastro de Melissa, por los delitos reiterados de violación y abuso sexual que el hombre habría cometido desde el año 2014 contra la niña. Finalmente, ayer se formalizó a la madre de la niña como cómplice de estos últimos delitos.

Como parte de los antecedentes presentados en la audiencia, se informó que Mirta Ardiles “cooperó con el imputado (…) en la ejecución de los hechos permitiendo que tuviera acceso a la víctima a sabiendas de la denuncia por abuso sexual realizada en 2014”.

Considerando los plazos de investigación, el juez mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para la madre de Melissa Chávez y aumentó el plazo de investigación en 30 días, de manera que coincida con el término del plazo de Luis Santander, imputado en la misma causa.