Click acá para ir directamente al contenido

Cifra de fallecidos subió a 23 y los lesionados a 979 tras incendios forestales

  • Domingo 5 de febrero de 2023
  • 09:30 hrs

De acuerdo con el último balance del Gobierno, actualmente hay 232 siniestros activos en todo el país.

De acuerdo con el balance entregado por el Gobierno, nuestro país cuenta con 232 incendios activos, de los cuales 148 fueron controlados y 87 se encuentran en combate.

La noche del sábado, autoridades se reunieron en las oficinas del Servicio Nacional de Prevencion y Respuesta ante Desastres (Senapred) para realizar una actualización de las cifras de los incendios forestales que han afectado a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las que las mantiene en Estado de Catástrofe.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó: “Queremos lamentar el fallecimiento de 23 personas. Lamentablemente se ha sumado una persona fallecida en la Región del Ñuble, que se suma a las 22 que había informado la ministra del Interior (Carolina Tohá) en horas de la mañana”.

En esta línea, el subsecretario alertó que "el país sabe, seguimos enfrentando una situación de alta complejidad".

Además, señaló que: “en estos momentos contabilizamos 1.111 albergados y 865 damnificados".

Tras esto comunicó que se encuentran "2.368 brigadistas de Conaf combatiendo en las distintas regiones, 66 aeronaves públicas de Conaf y cerca de 3.000 voluntarios de Bomberos".

En relación a la presunta intencionalidad de los incendios, el subsecretario confirmó que el número de detenidos aumentó a siete: cinco de ellos fueron informados durante el transcurso de la tarde del sábado.

Cabe mencionar que durante la jornada de este domingo, se firmará un decreto para contar con recursos adicionales en el combate de las llamas “"para tener recursos adicionales para el combate de los incendios, a través del reforzamiento de la presencia de maquinaria pesada que se requiera para cortafuegos para el combate de incendios y para el movimiento de escombros", detalló.