Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente gana premio de 25 mil dólares por un descubrimiento que podría conducir a la cura del COVID-19

  • Martes 20 de octubre de 2020
  • 15:59 hrs

La joven utiliza la metodología in-silico para descubrir una molécula líder que se puede unir selectivamente a la proteína espina del virus SARS-CoV-2.

Los científicos de todo el mundo trabajan arduamente por encontrar un tratamiento para la pandemia del Covid-19, y una adolescente destaca entre ellos.

Anika Chebrolu, una adolescente de 14 años y de origen indio americano ganó el Desafío de jóvenes científicos de 3M 2020, y un premio de 25 mil dólares, por un descubrimiento que podría proporcionar una terapia potencial para COVID-19, según consignó CNN.

La joven utiliza la metodología in-silico para descubrir una molécula líder que se puede unir selectivamente a la proteína espina del virus SARS-CoV-2. Lo cual, podría influenciar nuevas terapias en contra del coronavirus, el cual aún no tiene una cura definitiva.

“Mi esfuerzo por encontrar un compuesto líder que se una a la proteína espina del virus SARS-CoV-2 este verano puede parecer una gota en el océano, pero aún se suma a todos estos esfuerzos”, dijo. 

Y agregó que: “la forma en que desarrolle aún más esta molécula con la ayuda de virólogos y especialistas en desarrollo de fármacos determinará el éxito de estos esfuerzos”.

Anika, presentó su proyecto cuando estaba en octavo grado, pero inicialmente, su objetivo era usar métodos in-silico para identificar un compuesto principal que pudiera unirse a una proteína del virus de la influenza.

“Debido a la inmensa gravedad de la pandemia COVID-19 y el impacto drástico que tuvo en el mundo en tan poco tiempo, yo, con la ayuda de mi mentor, cambié de dirección para atacar el virus SARS-CoV-2″, dijo al citado medio.

Como un próximo objetivo, la adolescente espera trabajar junto a científicos e investigadores que luchan por “controlar la morbilidad y la mortalidad” de la pandemia.