Seremi de Salud confirma cuatro casos nuevos de Influenza A H1N1

De acuerdo al último reporte entregado por la Seremi de Salud Región de Antofagasta en horas de esta mañana se confirmaron cuatro casos nuevos de influenza A H1N1. 

Se trata de un hombre de 36 años, enfermo crónico sin vacuna, que ya fue dado de alta; y de tres mujeres de 54, 60 y 53 años que están internadas en la UCI del Hospital Regional. Dos de ellas sin vacuna y la otra se había inoculado el 13 de junio, por lo cual no había generado aún la inmunización”, detalló la seremi de Salud (s), Pasme Seleme.

Con esta nueva información la Seremi de Salud realizó un nuevo balance de casos notificados durante el presente año. “En total este 2013 se han registrado 11 casos de influenza A H1N1 (contando los 4 recién anunciados), de ellos cinco fueron dados de alta, uno falleció; y dos se encuentran estables y tres graves internados en el Hospital Regional de Antofagasta”, señaló la seremi (s).

Seleme agregó otro antecedente de cuidado: los siete fallecimientos por influenza que a la fecha han ocurrido en la Región de Tarapacá. “En dicha región próxima a la nuestra se han registrado, hasta el momento, seis fallecidos por influenza AH1N1 y uno por influenza estacional (A H3N2). Es un hecho, la influenza sin importar su subtificación puede ser mortal en grupos de riesgo, por lo cual reitero el llamado a la vacunación urgente”, enfatizó la seremi (s).

La autoridad recordó a la fecha en la Región de Antofagasta ya existe un caso de fallecimiento por A H1N1 de una mujer mayor de 65 años, enferma crónica, que no se había vacunado.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor