Muestran salmones en jaulas de cobre en Exponor 2013

La innovadora propuesta que va de la mano con el medio ambiente y la sustentabilidad, se encuentra en el stand de Codelco, y es allí que se puede apreciar cómo se crían los salmones en las jaulas de aleación de cobre para acuicultura.

Con la presencia del ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto a autoridades regionales, comunales y representantes de empresas mineras, partió oficialmente la Exponor 2013, evento en el que Codelco  -con sus divisiones del Distrito Norte y su Vicepresidencia de Proyectos- tiene una destacada participación.

Una de las mayores atracciones es un acuario ubicado en el centro del recinto que exhibe el funcionamiento de la tecnología de las mallas de cobre para la industria acuícola, desarrolladas por EcoSea, filial de Codelco.

En el interior de este acuario se exhiben salmones vivos, que crecen protegidos por una malla de cobre que se caracteriza por ser 100% reciclable, antimicrobiana -elimina 99,9% de virus y bacterias, incluido el ISA-, es resistente a los depredadores, es anitifouning que significa que no crecen en ella algas o moluscos lo que ayuda a tener una mejor oxigenación para los peces.

“Con este stand pretendemos diversificar las funciones de nuestros minerales. Creemos que el cobre es el mineral del futuro y, por ende, acercarlo a la gente por sus múltiples beneficios, mejorando su calidad de vida”, expresó Juan Pablo Schaeffer, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor