Mejillones dijo presente en 83° Aniversario de la FACH

Con la presencia de José Miguel Latorre, alcalde (s) en representación del municipio local, y altas autoridades regionales, la V Brigada Aérea de la FACH celebró el 83° aniversario de la institución, ceremonia que se efectuó en la  Base Aérea “Cerro Moreno”.

A la celebración acudieron representantes de todas las ramas de las fuerzas armadas, mundo eclesiástico y representantes de diferentes sectores de la sociedad. En la oportunidad el General Álvaro Aguirre, Comandante en Jefe V Brigada Aérea, señaló la importante labor que cumple la Fuerza Aérea en el quehacer del país, no solo en materia de seguridad nacional, sino en diversos servicios comunitarios. Asimismo, destacó el compromiso y profesionalismo de todo el personal uniformado con base en Cerro Moreno, quienes a través de sus unidades de aviación y combate se caracterizan por estar en constante preparación y entrenamiento Aéreo-Táctico.

Latorre, indicó que el alcalde Marcelino Carvajal tiene gran estima por la institución y valoró la función de la FACH en nuestra sociedad reconociendo que es la rama de las fuerzas armadas con mayor cercanía en la comuna de Mejillones. En la ocasión, la autoridad comunal entregó al General Aguirre una placa en reconocimiento a este nuevo aniversario.

Acerca del Autor