Gobierno confirma designación de nuevo Intendente de Antofagasta

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó hoy el nombramiento de Waldo Mora Longa como nuevo intendente de Antofagasta, en reemplazo de Pablo Toloza Fernández. La nueva autoridad asumirá este martes 13 de agosto.

El subsecretario Ubilla agradeció la gestión y el compromiso que demostró Toloza. Así mismo destacó la trayectoria profesional de Mora, quien posee amplia experiencia en el ámbito público y privado. De profesión periodista, Waldo Mora, cuenta con estudios de Ciencias Políticas en la Universidad de Chile y con un diplomado en Administración de Empresas en la misma casa de estudios, además, de un diplomado en Gobiernos Corporativos en la Universidad de Los Andes.

Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la Escuela N°7 de Tocopilla y en el Liceo Mixto de la ciudad, respectivamente. Ha sido funcionario de la Contraloría General de la República, director del Área Deportiva de la Radio Chilena, vicepresidente de la Zona Franca de Iquique y presidente de la Empresa Portuaria de Antofagasta.

Entre su experiencia gremial y política, se destaca su participación como dirigente de la ANEF; como consejero del Colegio de Periodistas y su elección como Diputado de la República entre 1997 y 2006 en el distrito N°3, correspondiente a las comunas de Calama, María Elena, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Tocopilla.

Waldo Mora Longa, nació el 12 de diciembre de 1942 y está casado.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor