Diputado Rojas y candidatura senatorial de Cruz Coke por Antofagasta

“Yo abogo por la identidad regional, con esto se está haciendo un daño a la dispersión de votos”, con estas palabras el Diputado Manuel Rojas se refirió a la candidatura a senador de Luciano Cruz Coke  por la Región de Antofagasta.

Haciendo un llamado a trabajar en la unidad del sector con miras a los comicios de noviembre próximo, el diputado y candidato a senador de la UDI, Manuel Rojas, se refirió al escenario político que se vislumbra en la Región de Antofagasta tras la designación, por parte de Renovación Nacional, de Luciano Cruz-Coke como aspirante a la Cámara Alta.

En ese sentido, Manuel Rojas subrayó que “por la consecuencia y lealtad que he tenido con el sector, tengo que respetar lo que determine Renovación Nacional”. Sin embargo, el parlamentario lamentó que esta decisión no sólo traiga a “una persona ajena a nuestra región, a nuestros problemas y realidad”, sino que además “convulsione el ambiente político”, porque –a su juicio- “eventualmente generará un desazón con otro parlamentario que sí tiene un arraigo en la región, como lo es Carlos Cantero”.

“Con la llegada de Luciano Cruz-Coke se está haciendo un daño, pues la dispersión de votos nos pone en riesgo”, dijo Rojas, añadiendo que  “si sale Cruz-Coke y entra Carlos Cantero se puede aminorar ese daño”. Agregó que resulta esencial apuntar a “la unidad del sector y a un proyecto común de una mejor región; no obstante, si Carlos Cantero va por fuera no existirá esa unidad”.

Tras esto, la carta UDI por la Región de Antofagasta expresó: “Públicamente he afirmado que la representación regional debe estar identificada con la gente de la región. Por ello, abogo por la identidad regional y eso tiene que ver con la participación de Cantero al interior de la Coalición”.

Comentarios

Comentarios

Acerca del Autor